Emisión

CORTES TV Comisión de Asuntos Generales

7.º Período de Sesiones.   Día: 11-12-2018 Hora: 16:30

  • Calendario

    Calendario

  • Diputados

    Diputados

  • Emisión

    CORTES TV
    Comisión de Asuntos Generales

Composición

Legislación

Publicaciones

Fernández Vaquero valora el trabajo del movimiento asociativo en el Día de la Discapacidad

Toledo, 3 de diciembre de 2018.- El presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Vaquero, ha valorado hoy el trabajo del movimiento asociativo en el Día Internacional de las Personas con Discapacidad y, en concreto, ha destacado el “esfuerzo” y las “ganas de trabajar” de los profesionales.

Fernández Vaquero se ha pronunciado así en su intervención en el acto celebrado con motivo de la efeméride en el Palacio de Fuensalida de Toledo, sede del Gobierno regional, que ha estado presidido por el presidente del Gobierno de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.

El presidente del Parlamento castellanomanchego se ha mostrado “especialmente contento” porque celebra el Día Internacional de las Personas con Discapacidad como padrino de Marsodeto en 2018, al tiempo que ha resaltado que coincide con el 40 aniversario de la Constitución Española.

“He visitado los centros y, aunque me quedan algunos, lo que he encontrado ha sido alegría, ilusión y profesionales satisfechos con el trabajo que realizan”, ha expuesto, al tiempo que ha valorado la iniciativa impulsada por el Gobierno de Castilla-La Mancha de editar en lectura fácil la Constitución Española de 1978 para “acercar la norma a los ciudadanos”.

En este sentido, ha recordado que la situación “no era fácil” hace cuarenta años para el país y “España estaba profundamente dividida”, si bien los españoles “fuimos capaces de ponernos de acuerdo en sacar este país adelante” a través del “diálogo, el consenso y las renuncias”.

Además, ha valorado que, en el caso del Gobierno de Castilla-La Mancha, “las palabras bonitas de los discursos” se traducen en “presupuesto” para el colectivo de la discapacidad.

Con todo, ha apuntado que las Cortes de Castilla-La Mancha acogerán la próxima semana un pleno específico para celebrar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

“Será un pleno muy bonito, donde vais a hablar y donde siempre procuramos trataros con cariño, el mismo que recibimos de vosotros”, ha finalizado el presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha.

<<Volver a página de inicio>>

 

  Mapa Web      
           
  Presidencia Composición Legislación Publicaciones Oficiales Sede Electrónica
    Bienvenida   Diputados   Leyes   Boletín oficial  
    Funciones   Órganos   Constitución   Diario de sesiones Portal de Transparencia
    Discursos   Grupos   Estatuto de autonomía    
    Agenda   Senadores   Reglamento   Recursos de Información
    Otras legislaturas   Elecciones regionales   Estatuto de personal Publicaciones no Oficiales   Iniciativas parlamentarias
          Memorias   Videoteca
  Conoce las Cortes Actividad Parlamentaria Convocatorias   Anuarios   Biblioteca
    Funciones   Calendario   Ayudas a la investigación   Dossier de documentación   Busquedas
    Visitas     Procesos selectivos   Boletín Unión Europea   Ruedas de prensa
    Conmemoraciones Protección de datos     Publicaciones de las Cortes   Notas de prensa
    Ubicación   Perfil del Contratante   Otras Publicaciones   Enlaces
    Directorio Buzón del Ciudadano      
           
           

 

Este sitio web usa cookies para mejorar nuestros servicios y su experiencia al usarlo. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de privacidad.

Acepto las cookies de este sitio