Emisión

CORTES TV Comisión de Medio Ambiente y Agua

6.º Período de Sesiones.   Día: 20-07-2018 Hora: 12:30

  • Calendario

    Calendario

  • Diputados

    Diputados

  • Emisión

    CORTES TV
    Comisión de Medio Ambiente y Agua

Composición

Legislación

Publicaciones

Resolución aprobada sobre la situación del incremento del paro durante el primer trimestre de 2018 en Castilla-La Mancha

Toledo, 26 abril 2018. - Aprobada en la sesión plenaria de hoy la propuesta de resolución presentada por el Grupo Parlamentario Socialista y el Grupo Parlamentario Podemos en relación al Debate General, presentado por el Grupo Parlamentario Popular, relativo a la situación del incremento del paro durante el primer trimestre de 2018 en Castilla-La Mancha, expediente 09/DG-00245 por 17 votos a favor (Grupos Parlamentarios Socialista y Podemos), 14 votos en contra (Grupo Parlamentario Popular) y ninguna abstención con el texto siguiente:

RESOLUCIÓN AL DEBATE GENERAL RELATIVO A LA SITUACION DEL INCREMENTO DEL PARO DURANTE EL PRIMER TRIMESTRE DE 2018 EN CASTILLA-LA MANCHA EXPEDIENTE 09/DG-00245.

FUNDAMENTOS

La creación de empleo es el desafío más importante al que se enfrenta nuestra sociedad. Por este motivo, se hace necesaria e imprescindible la cooperación institucional y, también, del conjunto de la sociedad civil.

El incremento de la reactivación económica y la consiguiente creación de empleo pasa  por  lograr una reducción significativa del mismo, que ha de ir  acompañada de políticas tendentes a favorecer la creación de puestos de trabajo estables y sólidos. 

Desde el inicio de la legislatura, hemos asistido a una reducción significativa del número de personas desempleadas, tanto debido a la reactivación de la economía como a las políticas activas de empleo puestas en marcha por el Gobierno regional y dirigidas a paliar los duros efectos de la crisis respecto de la población más vulnerables, entre las que destaca el Plan Extraordinario por el Empleo 2015-2017, claro ejemplo  de cooperación entre diversas instituciones. 

En virtud de todo ello, el  Grupo Parlamentario Socialista y el Grupo Parlamentario Podemos  en las Cortes de Castilla-La Mancha,  presentan para su aprobación en el Pleno la siguiente:

RESOLUCION

Las Cortes de Castilla-La Mancha instan al Gobierno Regional a: 

PRIMERO.- Que ponga en marcha de manera inmediata el nuevo Plan Regional de Empleo y Garantía de Rentas - que avanza en el cumplimiento del Plan de Garantías Ciudadanas - , y solicitar la colaboración del  resto de administraciones, para que su desarrollo llegue de la forma más eficaz a la ciudadanía y a todos los rincones de Castilla-La Mancha.

SEGUNDO.-  A aumentar el presupuesto y la ejecución de las políticas activas de empleo en el próximo ejercicio presupuestario.

Así mismo las Cortes de Castilla-La Mancha instan al Gobierno de España a:

Que realice  un reparto más equitativo y transparente de los fondos destinados a políticas activas de empleo.

<<Volver a página de inicio>>

 

  Mapa Web      
           
  Presidencia Composición Legislación Publicaciones Oficiales Sede Electrónica
    Bienvenida   Diputados   Leyes   Boletín oficial  
    Funciones   Órganos   Constitución   Diario de sesiones Portal de Transparencia
    Discursos   Grupos   Estatuto de autonomía    
    Agenda   Senadores   Reglamento   Recursos de Información
    Otras legislaturas   Elecciones regionales   Estatuto de personal Publicaciones no Oficiales   Iniciativas parlamentarias
          Memorias   Videoteca
  Conoce las Cortes Actividad Parlamentaria Convocatorias   Anuarios   Biblioteca
    Funciones   Calendario   Ayudas a la investigación   Dossier de documentación   Busquedas
    Visitas     Procesos selectivos   Boletín Unión Europea   Ruedas de prensa
    Conmemoraciones Protección de datos     Publicaciones de las Cortes   Notas de prensa
    Ubicación   Perfil del Contratante   Otras Publicaciones   Enlaces
    Directorio Buzón del Ciudadano      
           
           

 

Este sitio web usa cookies para mejorar nuestros servicios y su experiencia al usarlo. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de privacidad.

Acepto las cookies de este sitio