Emisión

CORTES TV Pleno

7.º Período de Sesiones.   Día: 20-09-2018 Hora: 10:00

  • Calendario

    Calendario

  • Diputados

    Diputados

  • Emisión

    CORTES TV
    Pleno

Composición

Legislación

Publicaciones

Resolución sobre la brecha salarial entre hombres y mujeres en Castilla-La Mancha

Toledo, 1 marzo 2018. - Aprobada en la sesión plenaria de hoy por 17 votos a favor (Grupos Parlamentarios Socialista y Podemos), 16 votos en contra (Grupo Parlamentario Popular) y ninguna abstención, con el siguiente texto:

RESOLUCIÓN AL DEBATE GENERAL RELATIVO A LA BRECHA SALARIAL ENTRE HOMBRES Y MUJERES EN CASTILLA-LA MANCHA, EXPEDIENTE 09/DG-00222.

Los Grupos Parlamentarios Socialista y de Podemos en las Cortes de Castilla-La Mancha presentan para su aprobación en el Pleno la siguiente

RESOLUCIÓN:

Primero. Las Cortes de Castilla-La Mancha instan al Gobierno de la región a:

1. Continuar trabajando para acabar con la brecha salarial existente entre mujeres y hombres mediante el desarrollo de una política que incluya medidas concretas y superen el marco actual.

2. Impulsar estudios sobre la brecha salarial centrado en las relaciones causales, y que atienda a los motivos que explican la brecha salarial existente.

3. Continuar las medidas que premian e impulsan a las empresas en Castilla-La Mancha mediante el distintivo de igualdad que contribuyen a poner en marcha medidas concretas con resultados tangibles en la lucha contra la brecha salarial y la discriminación de la mujer.

Segundo. Las Cortes de Castilla-La Mancha instan al Gobierno central a:

Aprobar, a la mayor brevedad, un proyecto de ley sobre igualdad retributiva entre mujeres y hombres que contemple entre otros aspectos, los siguientes:

Reforzar la actuación y destinar recursos a la Inspección del Trabajo y Seguridad Social para detectar y sancionar discriminaciones directas e indirectas salariales por razón de sexo.

Establecer la obligación empresarial de disponer de un Registro actualizado en el que figuren, desagregadas por sexo, todas las retribuciones y por todos los conceptos, que perciben las trabajadoras y trabajadores de la empresa.

Incidir en la necesidad de garantizar la igualdad en el empleo y la formación.

Combatir los efectos discriminatorios que generan los contratos a tiempo parcial y los temporales, así como las interrupciones de la vida laboral por motivo del cuidado de los hijos e hijas o personas dependientes, en el salario, las prestaciones y las pensiones.

Ampliar y concretar las obligaciones respecto de la elaboración de diagnósticos y aprobación de Planes de Igualdad en las empresas, además de mejorar la actual regulación sobre aplicación y seguimiento para fortalecerlos.

<<Volver a página de inicio>>

 

  Mapa Web      
           
  Presidencia Composición Legislación Publicaciones Oficiales Sede Electrónica
    Bienvenida   Diputados   Leyes   Boletín oficial  
    Funciones   Órganos   Constitución   Diario de sesiones Portal de Transparencia
    Discursos   Grupos   Estatuto de autonomía    
    Agenda   Senadores   Reglamento   Recursos de Información
    Otras legislaturas   Elecciones regionales   Estatuto de personal Publicaciones no Oficiales   Iniciativas parlamentarias
          Memorias   Videoteca
  Conoce las Cortes Actividad Parlamentaria Convocatorias   Anuarios   Biblioteca
    Funciones   Calendario   Ayudas a la investigación   Dossier de documentación   Busquedas
    Visitas     Procesos selectivos   Boletín Unión Europea   Ruedas de prensa
    Conmemoraciones Protección de datos     Publicaciones de las Cortes   Notas de prensa
    Ubicación   Perfil del Contratante   Otras Publicaciones   Enlaces
    Directorio Buzón del Ciudadano      
           
           

 

Este sitio web usa cookies para mejorar nuestros servicios y su experiencia al usarlo. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de privacidad.

Acepto las cookies de este sitio