Emisión

DIRECTO Comisión de Empleo

5.º Período de Sesiones.   Día: 21-11-2017 Hora: 10:00

  • Calendario

    Calendario

  • Diputados

    Diputados

  • Emisión

    DIRECTO
    Comisión de Empleo

Composición

Legislación

Publicaciones

Resolución aprobada sobre agricultura ecológica

Toledo 22 junio 2017. - El pleno de la Cámara ha aprobadado la resolución al Debate General, presentada por el Grupo Parlamentario Popular, relativo a la situación actual de la agricultura ecológica en Castilla-La Mancha, expediente 09/DG-00116.

El resultado de la votación es el siguiente:
- Votos a favor: 16 (Grupo Parlamentario Popular)
- Votos en contra: 15 (Grupo Parlamentario Socialista)
- Abstenciones: 2 (Grupo Parlamentario Podemos)

El texto de la Resolución:

PROPUESTA DE RESOLUCIÓN AL DEBATE GENERAL 09/DG-00116

Las Cortes de Castilla-La Mancha instan al Gobierno regional a:

1.- Dotar las partidas económicas necesarias para abonar las primas a los productores de agricultura ecológica, de acuerdo a lo establecido en la Orden 24/3/2015, de la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones para la aplicación de la medida de agricultura ecológica en el marco del Programa de Desarrollo Rural para Castilla-La Mancha 2014-2020.

2.- Realizar las modificaciones que sean necesarias, del cuadro financiero, del Programa de Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha, para el periodo 2014-2020, incrementando el presupuesto destinado a la medida 11 de agricultura ecológica, en la cuantía necesaria para resolver y pagar los expedientes de las convocatorias de ayudas de 2015, 2016 y 2017, con el nivel de primas establecido en la orden de 24/03/2015de la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones para la aplicación de la medida de agricultura ecológica en el marco del Programa de Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha 2014-2020.

3.- Derogar la orden 7/03/2016 de la Consejería de Agricultura,  Medioambiente y Desarrollo Rural por la que se modifica la Orden del 24/03/2015 de la Consejería de Agricultura por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones para la aplicación de la medida de agricultura ecológica en el marco del Programa de Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha 2014-2020.

4.- Resolver y pagar todos los expedientes de solicitudes de ayuda a la producción ecológica de las convocatorias del 2015, 2016 y 2017 de manera inmediata y antes del 30 de septiembre de 2017.

5.- Establecer una fecha concreta para la presentación del Plan Estratégico de Agricultura Ecológica 2016-2020, prometido por el Gobierno del Sr. García-Page a las Organizaciones Agrarias y a las Cooperativas Agroalimentarias.

<<Volver a página de inicio>>

 

  Mapa Web      
           
  Presidencia Composición Legislación Publicaciones Oficiales Sede Electrónica
    Bienvenida   Diputados   Leyes   Boletín oficial  
    Funciones   Órganos   Constitución   Diario de sesiones Portal de Transparencia
    Discursos   Grupos   Estatuto de autonomía    
    Agenda   Senadores   Reglamento   Recursos de Información
    Otras legislaturas   Elecciones regionales   Estatuto de personal Publicaciones no Oficiales   Iniciativas parlamentarias
          Memorias   Videoteca
  Conoce las Cortes Actividad Parlamentaria Convocatorias   Anuarios   Biblioteca
    Funciones   Calendario   Ayudas a la investigación   Dossier de documentación   Busquedas
    Visitas       Boletín Unión Europea   Ruedas de prensa
    Conmemoraciones Buzón del Ciudadano Perfil del Contratante   Publicaciones de las Cortes   Notas de prensa
    Ubicación       Otras Publicaciones   Enlaces
    Directorio        
           
           

 

Este sitio web usa cookies para mejorar nuestros servicios y su experiencia al usarlo. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de privacidad.

Acepto las cookies de este sitio