Emisión

DIRECTO Pleno

5.º Período de Sesiones.   Día: 19-10-2017 Hora: 10:00

  • Calendario

    Calendario

  • Diputados

    Diputados

  • Emisión

    DIRECTO
    Pleno

Composición

Legislación

Publicaciones

Declaración Institucional con motivo del Día Internacional de las Mujeres

El 8 de Marzo es el  Día Internacional de las Mujeres, conmemoración de una fecha histórica y reivindicativa de la IGUALDAD REAL de mujeres y hombres. Hemos aprendido que la igualdad de derechos políticos, sociales y laborales hay que reforzarla cada día, porque cuando no se avanza, se retrocede y hoy las amenazas para alcanzar la igualdad son reales y no difusas. Han sido muchos los avances legislativos que nos sitúa en una posición de igualdad, sin embargo, la igualdad formal no puede hacernos bajar la guardia, pues aún queda camino para que esa igualdad sea REAL Y EFECTIVA. La discriminación, la desigualdad y el patriarcado siguen estando presentes en la sociedad, sigue enraizada  una realidad que nos avergüenza: el machismo.

No hay barrera, cerradura, ni cerrojo que puedas imponer a la libertad de mi mente” esta cita de Virginia  Woolf, resume el sentimiento de cientos de miles de mujeres que no sienten aún como propia una libertad e igualdad plenas que en el siglo XXI  deberían ser reales y efectivas.

Desde la brecha salarial, el techo de cristal, la precarización y en los peores casos, acoso laboral o discriminación laboral,  hasta la cosificación de nuestros cuerpos;  desde la aún insuficiente participación de las mujeres en la vida social, económica y política hasta la manifestación más brutal de la desigualdad: la Violencia Machista un desgarro que nos indigna, que ha segado la vida de cientos de mujeres en los últimos años a manos de sus parejas o exparejas,  y muestra de esta horrible lacra son las 16 mujeres asesinadas en lo que llevamos de año en nuestro país, 5 de ellas de nuestra región, por estos hechos execrables. Son pruebas más que suficientes de que aún queda mucho por hacer.

Queremos una sociedad en la que las mujeres vivan libres de violencia, una sociedad paritaria y participativa, una sociedad donde las mujeres sean visibles en todos los ámbitos de la vida y ocupen el lugar que les corresponde por derecho y capacidad.

Por ello; desde las Cortes de Castilla-La Mancha por unanimidad de los grupos en ella representados:

Reiteramos nuestro compromiso por la igualdad para “hacer visibles” a las mujeres en todos los ámbitos de la vida

Llamanos a la concienciación de toda la sociedad, desde las instituciones, a las organizaciones sociales, desde los colectivos a las personas individuales, para que desde la unidad nos involucremos y juntos avancemos hacia una sociedad justa e igualitaria en la que nadie quede fuera, para que no haya barreras, cerraduras, ni cerrojos que puedan imponerse a la libertad plena y a la igualdad real.

<<Volver a página de inicio>>

 

  Mapa Web      
           
  Presidencia Composición Legislación Publicaciones Oficiales Sede Electrónica
    Bienvenida   Diputados   Leyes   Boletín oficial  
    Funciones   Órganos   Constitución   Diario de sesiones Portal de Transparencia
    Discursos   Grupos   Estatuto de autonomía    
    Agenda   Senadores   Reglamento   Recursos de Información
    Otras legislaturas   Elecciones regionales   Estatuto de personal Publicaciones no Oficiales   Iniciativas parlamentarias
          Memorias   Videoteca
  Conoce las Cortes Actividad Parlamentaria Convocatorias   Anuarios   Biblioteca
    Funciones   Calendario   Ayudas a la investigación   Dossier de documentación   Busquedas
    Visitas       Boletín Unión Europea   Ruedas de prensa
    Conmemoraciones Buzón del Ciudadano Perfil del Contratante   Publicaciones de las Cortes   Notas de prensa
    Ubicación       Otras Publicaciones   Enlaces
    Directorio        
           
           

 

Este sitio web usa cookies para mejorar nuestros servicios y su experiencia al usarlo. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de privacidad.

Acepto las cookies de este sitio