Emisión

CORTES TV Comisión de Economía y Presupuestos

Periodo Extraordinario de Sesiones Día: 14-08-2017 Hora: 10:00

  • Calendario

    Calendario

  • Diputados

    Diputados

  • Emisión

    CORTES TV
    Comisión de Economía y Presupuestos

Composición

Legislación

Publicaciones

Las Cortes de Castilla-La Mancha, tercer parlamento más transparente de España

Las Cortes Regionales suben dos puestos con respecto al índice de 2014, ocupando la primera posición en cuatro de las seis áreas de transparencia junto a otros parlamentos y asambleas. http://transparencia.org.es/indice-de-los-parlamentos-ipar-2016/

Toledo, 28 febrero de 2017.-  Las Cortes de Castilla-La Mancha es el tercer Parlamento Autonómico más transparente según el ranking de transparencia publicado hoy por Transparency International España. Las Cortes Regionales, con un global de 98,1 sobre 100 y que en 2014 ocupaban el quinto lugar, suben dos puestos en este ranking mientras que la Asamblea de Madrid ocupa el primer puesto y el Parlamento de Canarias el segundo.

De las seis áreas de transparencia evaluadas en el Índice de Transparencia de los Parlamentos (IPAR) 2016, las Cortes de Castilla-La Mancha, junto a otros parlamentos y asambleas, ocupan el primer puesto en cuatro de ellos – Información sobre el Parlamento, Información sobre el funcionamiento y la actividad parlamentaria, Relaciones con los ciudadanos y la sociedad y Derecho de acceso a la información- mientras que en otros dos – Transparencia económico-financiera y Transparencia en las contrataciones, convenios, obras y suministros- obtienen la segunda mejor puntuación.

Así, en Información sobre el Parlamento obtiene el 100,0; en Información sobre el funcionamiento y la actividad parlamentaria el 100,0; en Relaciones con los ciudadanos y la sociedad el 100,0; en Transparencia económico-financiera el 90,9; en Transparencia en las contrataciones, convenios, obras y suministros el 96,2; y en Derecho de acceso a la información el 100,0.

Los Resultados del Índice de Transparencia de los Parlamentos (IPAR) 2016 –cuarta edición se han presentado hoy en Madrid y tiene un doble objetivo: realizar una evaluación del nivel de transparencia de los 19 parlamentos existentes en España (Congreso, Senado y 17 parlamentos autonómicos) e impulsar y propiciar el aumento de la información que estas instituciones ofrecen a los ciudadanos y la sociedad en su conjunto, según asegura Transparency International España.

Las seis áreas de transparencia que se evalúan en el IPAR 2016 son: Información sobre el Parlamento, Información sobre el funcionamiento y la actividad parlamentaria, Relaciones con los ciudadanos y la sociedad, Derecho de acceso a la información, Transparencia económico-financiera y Transparencia en las contrataciones, convenios, obras y suministros.

En el Acto de presentación han participado cuatro representantes de Transparencia Internacional España: Jesús Lizcano, Silvina Bacigalupo, Jesús Sánchez Lambás y Nefer Ruiz.

<<Volver a página de inicio>>

 

  Mapa Web      
           
  Presidencia Composición Legislación Publicaciones Oficiales Sede Electrónica
    Bienvenida   Diputados   Leyes   Boletín oficial  
    Funciones   Órganos   Constitución   Diario de sesiones Portal de Transparencia
    Discursos   Grupos   Estatuto de autonomía    
    Agenda   Senadores   Reglamento   Recursos de Información
    Otras legislaturas   Elecciones regionales   Estatuto de personal Publicaciones no Oficiales   Iniciativas parlamentarias
          Memorias   Videoteca
  Conoce las Cortes Actividad Parlamentaria Convocatorias   Anuarios   Biblioteca
    Funciones   Calendario   Ayudas a la investigación   Dossier de documentación   Busquedas
    Visitas       Boletín Unión Europea   Ruedas de prensa
    Conmemoraciones Buzón del Ciudadano Perfil del Contratante   Publicaciones de las Cortes   Notas de prensa
    Ubicación       Otras Publicaciones   Enlaces
    Directorio        
           
           

 

Este sitio web usa cookies para mejorar nuestros servicios y su experiencia al usarlo. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de privacidad.

Acepto las cookies de este sitio