Emisión

CORTES TV Pleno

4.º Período de Sesiones.   Día: 25-05-2017 Hora: 10:00

  • Calendario

    Calendario

  • Diputados

    Diputados

  • Emisión

    CORTES TV
    Pleno

Composición

Legislación

Publicaciones

Aprobada por unanimidad la Resolución contra la violencia de género

Toledo, 14 diciembre de 2016.-  PP, PSOE y Podemos han aprobado la siguiente Resolución en relación con el Informe de la Ley 5/2001, de 17 de mayo, de Prevención de Malos Tratos y Protección a las Mujeres Maltratadas, correspondiente al año 2015.

Las Cortes de Castilla-La Mancha:

- Desean recordar de manera especial a Laura del Hoyo y Marina Okarynska asesinadas en Cuenca a causa de la violencia de género, así como a las otras 59 mujeres asesinadas por esta misma causa en nuestro país durante el año 2015 y manifiestan su condena unánime y su rechazo más firme ante estos atroces asesinatos. Asimismo muestran su apoyo a cada una de las mujeres víctimas de violencia machista, a sus hijas e hijos y a sus familias.

.- Reconocen la valentía de todas las mujeres que denuncian cualquier tipo de expresión violenta contra ellas y animan, a las que no se deciden a hacerlo, para que den el paso y así poder poner en marcha todo el sistema necesario para protegerlas.

- Consideran que solo con la unidad de toda la sociedad se conseguirá erradicar la violencia de género y por ello alientan a todas las personas que sean conocedoras de un caso de violencia machista a que lo denuncien, para así proteger de manera eficaz a las mujeres que sean víctimas de dicha violencia. Exhortan a toda la ciudadanía para que se comprometa y colabore en dicha tarea.  

- Expresan su tajante repulsa hacia los maltratadores, los cuales no deben tener cabida en una sociedad democrática, libre y avanzada y que deben recibir el rechazo unánime de la sociedad por su conducta delictiva.

- Exhortan al Gobierno Regional, al Gobierno Central y a todas las fuerzas políticas para que, dentro de sus competencias, aboguen por seguir avanzando en el impulso de medidas hasta conseguir expulsar el machismo de nuestra sociedad y así poder erradicar de manera absoluta la violencia de género.

- Muestran su total rechazo ante cualquier manifestación de violencia contra las mujeres y ratifican el compromiso adquirido por los tres Grupos Parlamentarios que componen esta Cámara con todas las mujeres castellano-manchegas y en especial, con las mujeres víctimas de violencia de género, para seguir avanzando y conseguir una sociedad libre de cualquier forma de maltrato contra las mujeres.

- Adquieren la responsabilidad de trabajar de manera conjunta para conseguir la igualdad efectiva de género, prevenir contra una de las mayores violaciones de los Derechos Humanos como es la violencia de género, así como para mantener los recursos necesarios y garantizar la atención y protección de las víctimas de violencia machista y la de sus hijas e hijos.

.- Manifiestan su reconocimiento y agradecen el esfuerzo de profesionales, Asociaciones de Mujeres y personas anónimas, que con su dedicación diaria trabajan para acabar con la desigualdad entre mujeres y hombres y la violencia de género y para la prevención y protección de las mujeres víctimas de dicha violencia. 

.- Apelan al Gobierno Regional a seguir impulsando políticas de igualdad como actuaciones fundamentales en la lucha contra la violencia de género. Igualmente que se continúe en la adopción de medidas encaminadas a cimentar una sociedad en la que las mujeres y los hombres disfruten de las mismas oportunidades para acceder a los recursos y que puedan gozar de los mismos derechos.

- Demandan al Gobierno Regional que continúe en su empeño de impulsar actividades de prevención en el ámbito educativo y le exhortan a que prosiga con su esfuerzo en la prevención, sensibilización y concienciación de la población como pilares básicos para que la lucha contra la violencia de género sea efectiva. Para ello animan al Gobierno Regional a que prosiga con las campañas de sensibilización y concienciación que se están llevando a cabo, llegando así a todos los sectores de la población, trasladando la importancia de luchar contra la violencia machista, así como la importancia de comprometerse en contra de la misma a la vez que se dan a conocer los mecanismos que las mujeres tienen a su disposición para prevenir y denunciar dicha violencia de género.

- Reiteran el llamamiento a todos los medios de comunicación, tanto públicos como privados, para proteger la dignidad de las mujeres víctimas de la violencia así como de sus hijas e hijos. Igualmente piden que dichos medios aseguren y garanticen un tratamiento justo, objetivo y sensible de la imagen de la mujer así como de la información relativa a la violencia sobre ellas.

<<Volver a página de inicio>>

 

  Mapa Web      
           
  Presidencia Composición Legislación Publicaciones Oficiales Sede Electrónica
    Bienvenida   Diputados   Leyes   Boletín oficial  
    Funciones   Órganos   Constitución   Diario de sesiones Portal de Transparencia
    Discursos   Grupos   Estatuto de autonomía    
    Agenda   Senadores   Reglamento   Recursos de Información
    Otras legislaturas   Elecciones regionales   Estatuto de personal Publicaciones no Oficiales   Iniciativas parlamentarias
          Memorias   Videoteca
  Conoce las Cortes Actividad Parlamentaria Convocatorias   Anuarios   Biblioteca
    Funciones   Calendario   Ayudas a la investigación   Dossier de documentación   Busquedas
    Visitas       Boletín Unión Europea   Ruedas de prensa
    Conmemoraciones Buzón del Ciudadano Perfil del Contratante   Publicaciones de las Cortes   Notas de prensa
    Ubicación       Otras Publicaciones   Enlaces
    Directorio        
           
           

 

Este sitio web usa cookies para mejorar nuestros servicios y su experiencia al usarlo. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de privacidad.

Acepto las cookies de este sitio